10 Grandes Cualidades de un Emprendedor



Es tan común escuchar decir que los emprendedores son seres únicos y especiales, incluso que vienen de otro planeta y la realidad es que no dejan de ser seres humanos de carne y hueso, pero que poseen algunas características y cualidades únicas que los hacen ser diferentes a los demás, acá te dejamos 10 cualidades especiales de todo emprendedor ¿te identificas?: 




1.- Son completamente apasionados y entregados.- Los emprendedores se entregan a sus proyectos con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial, y hace pasar por alto el sacrificio que requiere el proyecto. Siempre proyectan la mejor imagen y la más positiva de sus emprendimientos, además, los resultados que obtiene son en gran forma de satisfacción personal, ganancias económicas, estabilidad y placer. Así que si no disfrutas lo que haces, esto se reflejará en tu emprendimiento, lo que te llevará al fracaso.

2. Es un gran visionario y amo de la estrategia.- Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan estratégico y la visualización de cada uno de sus objetivos y metas. El trabajo inicia por definir los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar sus objetivos en específico.  Además a  partir del establecimiento de  las  metas, consigue una amplia perspectiva de cuáles son sus prioridades de mayor importancia y necesidades futuras.

3.- Es persistente, hablar de emprendedor es hablar de persistencia, ya que su éxito nunca llega al primero intento, y lejos de rendirse aprende los errores, los perfecciona y mejora de la manera más creativa.

4.- Es completamente Organizado, Nunca es raro ver a un emprendedor estar al pendiente del reloj o la agenda, y al pendiente de la planeación de sus proyectos durante la noche, ya que siempre planean su día a día porque buscan siempre aprovechar de la mejor manera el tiempo y buscar permanecer organizados en sus tareas o pendientes. No temen a lo rutinario y mucho menos dudan en cambiar al no ver resultados.

5.-Inverten en sí mismo y poseen una capacidad de aprendizaje enorme, Al referirse a invertir en si mismo va desde el sentido de dedicarse tiempo a cuidarse y mejorarse tanto intelectualmente y como físicamente, y está consciente de que tener una buena salud física es tan indispensable como tener en orden sus sentimientos y pensamientos. Los emprendedores siempre los encontraras leyendo libros, revistas, periódicos, sitios Web y publicaciones de diferentes temáticas, desde finanzas, economía, administración o marketing etc. Sabiendo que estos recursos mejorarán su entendimiento de sus proyectos.  Crean lazos y relaciones  con otros emprendedores de su mismo y otros ramos, toman e incluso imparten conferencias. Tienen comprendido que  que el aprendizaje es continuo y nunca dejan de invertir para crecer como emprendedores y personas integras.

6.- Buscar formar y tener un equipo de trabajo increíble. Siempre están haciendo nuevas relaciones y tomando en cuenta quien les puede ayudar en su proyecto de emprendimiento. Buscan tener la mejor corporación y saben que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito. Posee una característica poderosa de liderazgo, es un líder nato. Su equipo puede incluir familiares, amigos, expertos en sus ramas,  proveedores, alianzas de negocios, empleados, asociaciones y comunidades.

7.- Es Creativo e innovador- La creatividad les surge cuando en el proceso de estarse actualizando o leyendo, van analizando las mejores opciones para darle un “toque especial”, y con ayuda de su equipo llega a generar, desarrollar y transformar en valor agregado. Comúnmente le es posible identificar posibilidades y oportunidades de hacer nuevas cosas y garantizar diferenciación.

8.- Su autoestima y seguridad son inquebrantables, empezando desde un optimismo característico y peculiar, confía en sí mismo y en sus propias habilidades, además de que siempre las está mejorando y busca el éxito. Es normal que llegue a sentir temores y miedo, pero nunca son obstáculos porque es experto en superarlos. A la hora de tomar decisiones es muy asertivo, con confianza contesta con un “si”, o bien es certero cuando no está nada satisfecho y sabe darte cualquier cantidad de “no” por respuesta.

9.- Toman riesgos, y además saben controlarlos muy bien, saben que detrás de todo riesgo está la posibilidad de todo el éxito de sus emprendimientos. Con su seguridad van adquiriendo a cada paso la capacidad de asumir y controlar los riesgos latentes y disminuir la negativa cuando se torna demasiado riesgo.

10-. Toma tiempos libres de descanso, a pesar de sus proyectos y emprendimientos le demandan una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y desgaste físico e intelectual, sabe a la perfección cuando es necesario tomarse sus descansos, para “tomar aire” y regresar al camino del éxito.



¿Qué otra cualidad agregarías que te defina perfectamente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario